Esfahan, Irán: Llevar la hospitalidad a un nivel completamente nuevo

cuando se trata de hospitalidad, generosidad y amabilidad, la gente de Irán se ubica en la parte superior de la lista. Cuando estábamos en medio de la nada en el desierto de Garmeh, satisfacimos a una encantadora pareja que nos proporcionó su número después de solo 5 minutos de comprenderlos. Declararon que los llamaron cuando estábamos en Esfahan, así como podríamos quedarnos en su casa.

Donde vimos por primera vez a nuestros nuevos amigos, en Garmeh
Aunque este era un buen gesto, no los entendimos en absoluto y pensamos que probablemente solo obtendríamos un hotel. Sin embargo, cuando llegó el momento de pasar de Shiraz a Esfahan, decidimos proporcionar una llamada de Soroush y Mahsa.

[Resultó ser] la mejor decisión que tomamos.

No solo compartieron su hermoso apartamento contemporáneo con nosotros, (incluso teníamos nuestra propia habitación), también se tomaron un tiempo fuera del trabajo para mostrarnos en su ciudad, nos prepararon comida tradicional iraní, nos compraron regalos y nos presentaron sus amigos. ¡Básicamente estábamos sofocos sin el sofá!

El encantador apartamento de nuestro amigo en Esfahan
Exploramos el parque cercano, donde escuchamos un canto sobresaliente, así como vimos personas jugando voleibol, sin embargo, lo mejor era que esta era un área extremadamente regional, así como ningún turista en ningún lado.

Disfrutando de la hermosa voz de este cantante en el parque
También nos mostraron los famosos puentes, fuimos a la plaza, así como al viejo bazar, deambulamos por el barrio armenio, exploramos un palacio, vimos algunas mezquitas encantadoras y disfrutamos de su compañía.

Dentro de la hermosa iglesia armenia
Al final de cada día, Soroush sacaría su tubería de narguile, así como surgiríamos la noche con un sabio sabio. Mahsa incluso insistió en que me pintara las uñas una noche a la 1:00 a.m. Los iraníes definitivamente se van a la cama mucho más tarde que nosotros.

Tener nuestra tubería de cachimba de final de noche habitual

Incluso fuimos invitados de regreso a la casa de sus amigos (Erfan y Niloofar) para una noche de bailar, comer, tocar instrumentos, cantar y hacer rompecabezas. Fue extremadamente fascinante para Nick, así como para ver exactamente cómo las personas de nuestra edad pasan su tiempo libre, así como lo que hacen para el entretenimiento en esta parte del mundo, una parte del mundo donde beber alcohol no es una opción.

Jóvenes locos después de completar un rompecabezas realmente difícil
Uno de nuestros 5 días allí, Nick, así como decidí presentar a nuestros nuevos buenos amigos a Spaghetti, ¡hice la forma canadiense! Cocinamos la pasta, hicimos una sabrosa salsa fresca, hicimos pan de ajo y compartimos nuestra comida con nuestros 4 nuevos amigos, además de otros 2 que vinieron a la fiesta. Era exactamente como hubiera regresado a Canadá un sábado por la noche. Tuvimos una buena celebración de cena con excelente comida, negocios y conversación. ¡Lo único que faltaba era la excelente copa de vino tinto!

¡Nuestra cena iraní!
Nos gusta creer que si satisfaciéramos a los viajeros en el extranjero tan bien como que vinieran a Canadá, seríamos tan hospitalarios como lo fueron nuestros nuevos buenos amigos. Sin embargo, en el fondo me pregunto si este sería el caso. Por supuesto, nos ofreceríamos llevarlos a tomar una copa o una comida, sin embargo, me resulta difícil imaginar satisfacer a los extraños totales durante solo 5 minutos y luego invitarlos a nuestra casa durante 5 días. Supongo que esa es solo la diferencia entre los iraníes y las personas del mundo occidental. Su generosidad es casi imposible de comprender.

Algunos de los sabrosos comida y bocadillos nuestros buenos amigos nos produjeron
Las personas de Irán son algunas de las personas más hospitalarias que hemos conocido. Nunca quieren nada a cambio, solo quieren mostrarle un buen momento, así como esperan que difunde la voz de la casa que Irán es un lugar libre de riesgos para visitar.

Después de pasar 5 días extremadamente inolvidables con nuestros nuevos amigos, tuvimos que hacer un movimiento. Decidimos que, dado que nos estábamos quedando sin tiempo, tomaríamos un vuelo de Esfahan a Tabriz en el extremadamente norte de Irán, un vuelo de dos horas que nos gasta solo $ 40, ¡impensable en Canadá!

¿Dejaría que los extraños totales se queden con usted durante 5 días, cocinaran comidas para ellos, mostrarlos y comprarles regalos? Cuéntanos lo que crees a continuación.

¿Gusta? ¡Ponlo! ?

Descargo de responsabilidad: las cabras en la carretera es un socio de Amazon, así como también un afiliado para otros minoristas. Esto significa que hacemos comisiones si hace clic en enlaces en nuestro blog y compra a esos minoristas.