Un viaje rápido desde Ulan Bator – Parque Nacional Terelj

Después de nuestro viaje de 6 días del desierto de Mongolia y nuestra épica caminata de 8 días a lo largo del río Chulut, nos quedamos sin tiempo en nuestra visa de 30 días en Mongolia, así que Elegimos visitar el Parque Nacional Terelj antes de que nuestro tiempo fuera. Tomamos el autobús de Ulan Bator a las 12:00 p.m. (3 horas/2500mnt) desde la parada frente al Hotel Narantuul en Peace Ave. Cuando llegamos a nuestro campamento GER, ¡sabíamos que íbamos a pasar un buen rato!

Terelj Lodge
Dariece y a mí nos encanta llegar a una habitación nueva, y un nuevo GER (casa nómada mongol tradicional) no es diferente … ¡de hecho, es mejor! Teníamos nuestro propio Ger privado con 2 buenas camas grandes y una vista espectacular sobre el Parque Nacional. Nuestras duchas en Mongolia tienen semanas de diferencia y cuando finalmente nos ponemos debajo de los Jets, generalmente es mucho más como un grifo con fugas. ¡Pero las duchas en Terelj Lodge ($ 40/GER) fueron absolutamente increíbles! Las cabezas sustanciales de la lluvia destrozaron el agua caliente en un baño impecable y limpio. ¡Estábamos en el cielo! (No hay fotos de nosotros en la ducha, lo siento)

Nuestro impresionante Ger en Terelj Lodge
Hicimos una caminata rápida por nuestra área el primer día y por una vez en Mongolia, ¡el sol brillaba! Echamos un vistazo al restaurante en nuestro albergue y nos sorprendió que el vino tinto fuera asequible. Por supuesto, si ya sabes algo sobre nosotros, compramos una botella (bien 2) y nos deleitamos con un delicioso rojo australiano bajo el espumoso cielo nocturno mongol y mongol.

Nuestro Ger tenía una buena estufa en el interior, que realmente no necesitábamos porque hacía bastante calor por la noche, pero lo encendimos de todos modos y lo sudamos en una atmósfera de sauna en el interior. Solo queríamos tener un fuego.

Al día siguiente, emprendimos una buena caminata larga por los tramos del sur del Parque Nacional Terelj. Hicimos todas las cosas turísticas (que no es realmente como nosotros), pero nos deleitamos a fondo. Echamos un vistazo a Turtle Rock, que es una enorme formación de rocas que parece una … lo adivinaste, tortuga.

¡Oye, esa roca parece una tortuga!
Después de Turtle Rock seguimos caminando por el parque. Almorzamos en un buen lado del acantilado, Just Dariece y yo. Miramos por el parque y un gran monasterio que colgaba de un acantilado.

Nuestro hermoso lugar de picnic
El extremo sur de Terelj está bastante desarrollado con densas dispersas de campamentos GER de clase alta. No tuvimos tiempo suficiente para caminar realmente en el hermoso desierto que hemos llegado a apreciar en Mongolia, pero nuestra pequeña caminata todavía nos dio una idea de la topografía de este impresionante parque nacional.

Caminata del parque nacional Terelj
Cuando volvimos a nuestro GER, nos deleitamos en otra maravillosa ducha (tenían tres en total). Pasamos otra noche tomando vino tinto y disfrutando del fuego caliente dentro de nuestro pequeño Ger.

Después de nuestro viaje de 8 días de caminata y desierto de Gobi, fue bueno relajarse en un buen lugar y deleitarse con un senderismo relajado. Terelj era el lugar para hacerlo y estamos encantados de haber hecho el viaje rápido allí desde Ulan Bator. Terelj Lodge fue sin duda el mejor campamento GER en el que nos hemos alojado y nos tratamos bien mientras nos quedamos allí.

Disfrutando de las vistas

¡Ahora estamos de vuelta en Ulan Bator y hoy nos estamos subiendo al tren transiberiano que se dirige al lago Baikal en Rusia! Estamos muy tristes de salir de Mongolia, pero estamos encantados de ver qué tiene reservado el resto de este fantástico viaje.

Para obtener mucha más información, asegúrese de consultar nuestra guía para viajar a Mongolia.

¡Mira nuestro video del Parque Nacional Terelj!

Mucho más blogs de Mongolia

¿Gusta? ¡Ponlo! ?

Descargo de responsabilidad: las cabras en el camino es un asociado de Amazon y también un afiliado para otros minoristas. Esto implica que ganamos comisiones si hace clic en enlaces en nuestro blog y compra a esos minoristas.